Francisco Javier Aguirre.– Esta conocida obra, con su emblemática ‘marcha nupcial’, llegará al escenario de la mano de la Orquesta Sinfónica Goya, que dirige Juan Luis Martínez, el grupo vocal femenino Enchiriadis, dirigido por Jorge Apodaca y la compañía de danza LaMov, que capitanea Víctor Jiménez.
La producción tiene especial relevancia por cuanto, además de su significado musical, contribuye a la celebración del quinto centenario de la muerte de Shakespeare, sobre cuyo texto se basa la composición de Mendelssohn.
También es significativo que se trate de un espectáculo de amplia concertación artística, porque contará con el espacio escénico diseñado por Jorge Gay y la iluminación en manos de Fernando Medel, corriendo la dirección escénica a cargo de Alfonso Pablo.
Intervendrán, junto al elenco vocal, la soprano Rebeca Cardiel, la mezzosoprano Beatriz Gimeno y la actriz Gema Cruz, responsabilizándose de la producción Juan Carlos Galtier y Antonio Clemente.
Se ofrecerán dos sesiones. El sábado 13, a las 20 horas, como concierto presentación de la Temporada de Primavera, y el domingo 14, a las 11:30, dentro del 33 Ciclo de Introducción a la Música.
En la rueda de prensa celebrada en el Auditorio el miércoles, día 10, el concejal de cultura, Fernando Rivarés, señaló la nueva dinámica de participación que se ha iniciado por parte del ayuntamiento. Intervinieron también los protagonistas del espectáculo, así como Miguel Ángel Tapia, director del Auditorio.
El propósito de los organizadores es ofertar esta producción a otros escenarios, tanto de Aragón como del resto del país.
Francisco Javier Aguirre