ZBN./ Del 16 al 20 de febrero, Feria de Zaragoza es el escaparate de la innovación y la tecnología en maquinaria agrícola, con la presencia de más de 1.300 firmas expositoras. La 39 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola va a batir récords.
FIMA 2016 se erige en el principal evento del sector, que tiene en la cita agrícola de Feria de Zaragoza su salón de referencia y uno de los eventos más importantes de Europa. La organización de FIMA trabaja para que la visita de todos los profesionales sea lo más provechosa posible. Así, una edición más, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola vuelve a apostar por un espacio pensado en los más pequeños.
FIMA 2016 pone a disposición de los profesionales el ‘Club Junior’ una carpa climatizada en la que encontrarán juegos, talleres para los más pequeños donde podrán desarrollar sus habilidades en el dibujo, los recortables o con maquetas en miniatura, para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años y con el objetivo de disfrutar de actividades relacionadas con el sector agrícola y que comiencen, de este modo, a acercarse a la agricultura como un área fundamental para la economía y el desarrollo de un país.
Todas las actividades están dirigidas y supervisadas por personal cualificado y que, permanentemente, estará al cuidado y atención de los niños. La organización del certamen, en su afán por el bienestar de los visitantes, ofrece este servicio completamente gratuito y que sirve como elemento de apoyo para la presencia de los profesionales que se acercan hasta FIMA.
Con la colaboración de: John Deere, New Holland, Deutz-Fahr, BKT, Fendt, Massey Ferguson y Valtra, todas ellas empresas presentes en el certamen, y Feria de Zaragoza.
El salón, que presenta los mejores resultados de su historia con más de 1.300 expositores, cuenta con el total respaldo de los profesionales, que ven en FIMA el marco idóneo para conocer los mejores avances y desarrollo que ofrece el mercado y donde las marcas aprovechan para presentar sus últimas novedades.
En 2014 reunió a más de 220.000 visitantes, con más de 1.25o expositores, 717 de ellos extranjeros, distribuidos por diez pabellones con un total de 135.000 metros cuadrados de superficie, y con material expositivo y tecnológico procedente de 31 países distintos .
En los tiempos que vivimos, que una feria como FIMA aumente un 6% sus expositores respecto a la anterior edición, hasta alcanzar los 1.251, es una buena noticia.
Y la ciudad lo celebra, sobre todo porque los miles de asistentes reactivan la economía de la ciudad (hoteles, restaurantes, taxis, servicios, comercios, turismo, etc) durante toda la semana, pues su impacto en Zaragoza podría superar los 200 millones de euros si se alcanzan los 200.000 visitantes previstos.
FIMA participa en la asamblea del 50 aniversario de Eurasco, la Federación Europea de Ferias Agrícolas.
Feria de Zaragoza está presente en Verona, Italia, donde tiene lugar la reunión de los principales agentes feriales y se debate acerca del futuro del sector.