
ZBN./ Un grupo de profesoras de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, miembros de la (Asociación de Mujeres investigadoras y tecnólogas en Aragón (AMIT-Aragón), han lanzado el proyecto “Una ingeniera en cada cole”, coincidiendo con la primera celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en ciencia por la ONU.
El objetivo es fomentar la presencia de mujeres en estudios de ingeniería y quieren conseguirlo enseñando qué es la ingeniería de la mano de mujeres ingenieras en colegios de Primaria. Pero para cumplir el objetivo, el aprendizaje debe ser práctico, a través de talleres donde toquen y manipulen y después concluyan y aprendan.
Desde la organización se solicita la participación de ingenieras y/o tecnólogas que quieran organizar un taller en un colegio “próximo”: cerca de su casa, en el que estudió o al que acudan sus hijos.
Los talleres preferiblemente se realizarán entre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el 28 de abril, Día Internacional de las Niñas y las TIC.