ZBN./ La Fundación Tarazona Monumental ha diseñado para este año una completa programación cultural con nuevas actividades temáticas para acercar el patrimonio de la ciudad de forma amena y atractiva tanto a los ciudadanos como a los visitantes.
Las actividades arrancan este sábado, 13 de febrero, a las 20.00 horas con la visita temática “El amor en la historia” que, con motivo de San Valentín, propone conocer las leyendas e historias de amor más importantes de la ciudad así como las bodas reales acontecidas en época medieval.
Continuarán el domingo 21, a las 12.00 horas, con la segunda edición de la visita “Descifra el significado de las Marcas de Cantero” que se desarrollará en la Catedral y que se ha dotado de recursos y actividades para que los visitantes, niños incluidos, puedan participar activamente creando su propio diccionario de pictogramas.
Se trata de una visita novedosa al igual que otras muchas que se han programado con temáticas de lo más diversas como la cultura del vino, la historia de las festividades locales, las artes del renacimiento, los animales en el arte, la música en la vida religiosa, las representaciones mitológicas y los motores de la industrialización, entre otras, y que se complementarán con conferencias divulgativas para acercar al público general las nuevas investigaciones y los avances en materia de arqueología, restauración, arte e historia.
Dentro de la programación no podían faltar las ya tradicionales visitas con motivo de la Semana Santa, la “Representación histórica de la Catedral” y la opción de descubrir “Tarazona con los 5 sentidos” disponible todos los fines de semana del año.
Pero sobre todo las fechas más señaladas son aquellas durante las que Tarazona Monumental diseña infinidad de actividades para todos los públicos en el marco de los Días del Patrimonio, de los Museos, de los Archivos y de la Arquitectura así como las esperadas Jornadas sobre Restauración y sobre Patrimonio Industrial.
La FTM ha preparado un programa con las actividades que se celebrarán a lo largo del año para que los vecinos y los visitantes las conozcan de antemano y puedan planificarse. “Aprovechamos el rico patrimonio que tiene la ciudad para plantear nuevas propuestas que nos permitan seguir atrayendo a nuevos visitantes, fidelizar a los turistas y enriquecer la vida cultural de la ciudad para los propios turiasonenses“, ha destacado el gerente de la institución, Julio Zaldívar.
Asimismo, esta variada y completa oferta de actividades sirve como agradecimiento a los miembros del Club de Amigos, que apoyan la misión de la Fundación y se implican en todos sus proyectos, ya que tienen un 50% de descuento en todas ellas, si bien en algunas también cuentan con pases gratuitos y son invitados de excepción en las más exclusivas.