ZBN.-Tras el Sol y la Luna, el tercer objeto más brillante del cielo nocturno es la Estación Espacial Internacional. Saber exactamente cuándo va a pasar encima de nosotros es posible.
el 17 de febrero, su paso será visible durante 3 minutos con una elevación de hasta 79 grados en dirección noroeste nordeste.
Al día siguiente, la elevación de la trayectoria será de 42 grados, pero será visible durante 6 minutos, en dirección noroeste sureste, siempre calculado en la vertical de Madrid, según la web de la NASA spotthestation.
Con prismático se adivina su estructura. A simple vista, aparece como una brillante luz que destaca claramente de la de estrellas y planetas, y se asemeja en trazado y velocidad a los de un avión de gran tamaño. La diferencia es que no presenta luces intermitentes de posición como las que exhiben las aeronaves. Además, navega a nada menos que 410 kilómetros del altitud.
Unos buenos prismáticos permiten incluso adivinar la estructura rectangular de la estación, que mide el equivalente a un campo de fútbol con sus paneles solares extendidos, y cuyo reflejo del Sol permite su visión desde tierra por la noche.