Fundación Piquer y Cruz Roja aúnan fuerzas por una mejor calidad académica y formativa

0
152
Foto
El presidente de Fundación Piquer, Miguel Ángel Heredia, y la presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Zaragoza, Pilar Cintora

Redacción.- El presidente de Fundación Piquer, Miguel Ángel Heredia, y la presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Zaragoza, Pilar Cintora, han firmado un acuerdo de acción conjunta para fomentar diferentes iniciativas encaminadas a la promoción del éxito escolar y al impulso de la formación para la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

Se trata de una colaboración, pionera en nuestra comunidad, por la que ambas entidades se comprometen a organizar un conjunto de actividades dirigidas a la adquisición de competencias y habilidades para la promoción del éxito educativo.

Así, Fundación Piquer becará a 12 alumnos a los que ofrecerá un programa de tutorización e impartición de clases de apoyo escolar en sus instalaciones de la calle Luis Vives 4, 6 de Zaragoza. Los alumnos, con edades comprendidas entre los seis y quince años, serán remitidos por Cruz Roja Zaragoza y empezarán las clases el próximo miércoles 17 de febrero.

Para el presidente de Fundación Piquer es “necesario facilitar igualdad de condiciones y oportunidades” a todos los alumnos para que puedan alcanzar el éxito escolar. Y ha adelantado que “doce becas es solo el principio” porque, ha dicho, “la Fundación está dispuesta a ampliar el número de becados”.

Además de facilitar un entorno y las condiciones necesarias para el estudio, con estas becas se trata también de incidir en el apoyo de los niños y niñas de las familias con las que trabaja Cruz Roja, “y cuyos padres, no han podido adquirir las capacidades necesarias para ayudarles en sus estudios”, tal y como ha explicado Cintora. Y ha añadido: “con iniciativas como esta, intentamos paliar la discriminación que esto supone en el día a día en la escuela”.

La vigencia de este acuerdo será de un año aunque ambas entidades han mostrado su disposición para ampliar tanto el tiempo de duración como las personas a las que se ofrecerá cobertura.

Además, Fundación Piquer también ofrece una colaboración activa en iniciativas de Cruz Roja Española en Zaragoza como puede ser la campaña de recogida de material escolar, de material deportivo o juguetes en Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here