Huelga de AUZSA

0
404

UCA

ZBN./   La Unión de Consumidores de Aragón acoge favorablemente el anuncio hecho por el Gobierno de la ciudad de que está estudiando el modo en el que poder hacer efectiva la devolución del importe proporcional de los abonos de transporte que no hayan podido ser utilizados por los usuarios como consecuencia de los paros.

Recordamos que la UCA considera que de acuerdo al Reglamento de viajeros del servicio público de transporte urbano de viajeros por autobús de la ciudad de Zaragoza, el título de transporte da derecho al usuario a realizar un número ilimitado de viajes durante el periodo de validez del mismo, teniendo derecho a ser transportado en las condiciones de oferta de servicio establecidas y programadas con carácter general.

busesdobles
Huelga de AUZSA.

La oferta de servicio establecida en el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria fijaba unas condiciones de prestación del servicio era muy diferentes a las fijadas con los servicios mínimos. Entendemos que la modificación unilateral de la oferta del servicio de transporte implica una compensación, por la falta de prestación del servicio contratado, a los usuarios de bonos temporales de 30,90 ó 365 días.

Para ello hemos colgado nuestra web www.ucaragon.com un modelo de reclamación a presentar en las oficinas municipales que puede ser utilizado para dichas reclamaciones.

¿Quien puede reclamar?

Los usuarios que hayan adquirido bonos temporales de 30, 90 ó 365 días y hayan vencido a lo largo del periodo de huelga. Aquellos usuarios cuyo bonos sigan en vigor, deberán esperar al fin de la huelga o al vencimiento de su bono para poder reclamar.

¿Como reclamar?

Mediante el escrito facilitado por la UCA, o documento similar, entregado en las oficinas municipales. Conviene hacer una copia del mismo y pedir que nos firmen en recibí al entregarlo. Deberemos acompañar la documentación que tengamos, como por ejemplo la factura de la compra. En caso de no tenerla se puede presentar igualmente la reclamación.

¿Si no me contestan o no quieren recogerme el escrito?

Si no recogen el escrito, pedir la hoja de reclamaciones y ponerse en contacto con la UCA. Si no contestan en un plazo de quince días ponerse en comunicación con la UCA. Por otra parte esperamos conocer en detalle el nuevo decreto de servicios mínimos para valorarlo.

logouca1

 

De momento la nota facilitada por el Gobierno municipal no resulta clara en cuanto a los derechos de los usuarios y por lo tanto esperamos a conocer el nuevo decreto para pronunciarnos. En este sentido solicitamos del Gobierno municipal que se incluya a los usuarios, representados por las organizaciones de consumidores, en las conversaciones que se lleven a cabo para la implantación de este nuevo modelo de servicios mínimos o de cualquier modificación futura del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here