Exposición Ecos de Asia: Acercando Culturas

La exposición Ecos de Asia,  estará abierta del 17 de febrero al 29 de abril, de lunes a viernes en horario de 08:15 a 21:15, sala de exposiciones de la Biblioteca María Moliner en la Universidad de Zaragoza.

cartelexposicionecosdeasia
Exposición Ecos de Asia: Acercando Culturas.

ZBN./  La revista Ecos de Asia (www.ecosdeasia.com, ISSN: 2341-0817) es una publicación digital, gratuita y sin ánimo de lucro destinada a la divulgación de temas relacionados con las culturas que conforman la macrorregión Asia – Pacífico.

Surgió como una iniciativa de estudiantes de doctorado y máster de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza para crear un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos, algo que ha logrado exitosamente a lo largo de su trayectoria, incorporando entre sus colaboradores a estudiantes, investigadores noveles y expertos de diversos puntos de España, así como de otras disciplinas académicas y profesionales.

Para conmemorar los logros obtenidos a lo largo de sus dos años de vida, el Comité de Redacción de la revista, con el impulso de sus miembros de honor, los doctores David Almazán y Elena Barlés, decidió afrontar con ilusión un nuevo reto en su trayectoria: la organización de una exposición en la que, de manera más objetual y física, se manifestasen y desarrollasen las principales inquietudes que caracterizan a la publicación, como pueden ser la vida cotidiana en Asia o la presencia de la región en la cultura visual de Occidente.




cartelsitasingstheblues

Esta exposición cuenta hasta el momento con la colaboración de la Biblioteca Universitaria de Zaragoza y de su sede en el edificio de la Biblioteca María Moliner, así como el patrocino del Vicerrectorado de Cultura y Política de la Universidad de Zaragoza y del Grupo de Investigación Japón, y el apoyo del Proyecto I+D “Protagonistas de la presencia e impacto del arte japonés en España” (HAR2014-55851-P).

La exposición Ecos de Asia: acercando culturas tendrá lugar a partir del día 17 de febrero en la sala de exposiciones situada en el sótano de la Biblioteca María Moliner (C/Pedro Cerbuna, 12), y se prolongará hasta el día 29 de abril.

Podrá visitarse todos los días de apertura de la biblioteca, de lunes a viernes, en horario de 08:15 a 21:15. Además, durante la semana del 29 de febrero al 4 de marzo tendrán lugar una serie de actividades complementarias, en el salón de actos de la Biblioteca María Moliner, con las que se pretende reforzar y acercar este espacio de diálogo e intercambio cultural.

INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL

La exposición Ecos de Asia: acercando culturas pretende establecer una interrelación entre los artículos que se publican diariamente en la web, dedicados a los temas más diversos de las culturas asiáticas y de sus intercambios con Occidente, y un muestrario de las piezas que frecuentemente se convierten en objeto de estudio de dichos artículos.

programademanoactividades

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.