ZBN./ La Oficina de Turismo de Tarazona atendió en 2015 a un total de 41.780 personas, de las que el 95% eran de procedencia nacional, sobre todo de Zaragoza capital, Madrid, País Vasco y Navarra. En lo que se refiere a los visitantes extranjeros, el primer puesto lo ocupan los franceses, seguidos a mucha distancia de Reino Unido y Alemania.
Los meses en los que se registró una mayor afluencia de visitantes fueron junio, cuando tuvieron lugar las Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania y el Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior, y agosto, coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de Comedia y con el Cipotegato y las fiestas patronales.
Para la concejal de Turismo, Waldesca Navarro, “se trata de un balance satisfactorio que viene a confirmar la consolidación de Tarazona como destino turístico de referencia, pues a las consultas en la Oficina de Turismo, hay que sumar los visitantes que vienen a la ciudad y no quedan registrados”.
Asimismo, la concejal ha destacado que “la apertura de la Catedral de Santa María de la Huerta ha supuesto un punto de inflexión para la ciudad y para la atracción de turistas y hoy cinco años después seguimos constatando el interés que despierta pues es una de las motivaciones principales de las personas que nos visitan”.
Al interés por la seo, se une también el conocer el patrimonio artístico de Tarazona, el Monasterio de Veruela, el Parque Natural del Moncayo así como la Red de Senderos, nuevamente señalizada y cada vez más demandada.