ZBN./ El año 2016 ya está en pleno rendimiento y la pretemporada olvidada: la 2ª Prueba del Circuito Aragonés de Menores llegó y pasó este fin de semana en el M&C Teruel Sport Center.
60 chicos y chicas compitieron por alzarse con la victoria y escalar puestos en el ranking aragonés, que además tenía un coeficiente corrector de 1,5 por jugador en esta prueba, al tratarse de un torneo fuera de Zaragoza.
Benjamín: Hernández – García se llevan el título arrasando
La victoria en categoría benjamín se la han llevado Hernández – García, que han conseguido un gran triunfo cediendo muy pocos juegos. En la final se impusieron a González – Pastor, que venían de dar la sorpresa en semis ante Carenas – Álvarez.
Alevín: Carenas – López consiguen una gran victoria
En categoría alevín Carenas – López consiguieron un triunfo complicadísimo tras superar en dos tie breaks en semifinales a López – García. La final les enfrentó a Hernández – Torres y cayó de su lado por 6-2 7-5 en un partido que fue un gran espectáculo.
Infantil: Lazar – Monferrer golpean dos veces // Claudia Bonet y Zaira Bonaque consiguen la victoria
En categoría masculina Gyuri Lazar y David Monferrer se llevaron el título con solvencia. Clasificados directamente para semifinales, pudieron con Hernández – Álvarez por 6-1 y 6-3. En la final se enfrentaron a Orriols – Lozano, a los que se impusieron por 6-2 y 6-3 para llevarse el segundo título de la temporada con mucha solvencia.
En femenino Claudia Bonet y Zaira Bonaque se llevaban un duelo apasionante ante Rodríguez – Echegoyen por 6-2 2-6 y 6-1 para luego imponerse a Sánchez – Herrero y alzarse con el triunfo en la liguilla. El segundo puesto fue para Laura Rodríguez y Claudia Echegoyen.
Cadete: Pérez – Javierre se llevan el primero del año // Cristina López y Patricia Martínez llevan dos de dos
En la lucha por el número 1 del año en categoría cadete Carlos Pérez y Miguel Javierre han dado un paso al frente en Teruel. Tras sufrir en su partido ante Monferrer y Lazar en semifinales, pudieron con Orriols – Lozano en la final y se llevaron la victoria a Zaragoza. En una categoría que promete estar de lo más competida.
En femenino, en cambio, no hubo tal competencia: Patricia Martínez y Cristina López siguen demostrando su poderío en la categoría y se hicieron con el triunfo por la vía rápida en la liguilla, demostrando que son, sin duda, el rival a batir en 2016.
Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace