ZBN./ Por parte del Publimax CAI Santiago TM, dos serán los representantes que acudirán a la localidad castellana: Diana Noha Arangay, que competirá en infantil femenino, y Alberto Luño que lo hará en Sub23 masculino.
Aparte de estos dos jugadores, otros tres jugadores del Publimax tenían la opción de participar en este torneo, pero tanto la juvenil María Gayarre y el veterano José Luis Aragón, ambos por lesión, y la sénior Alejandra Gimeno, por motivos laborales, no podrán participar en este evento.
Alberto Luño, base del equipo de División de Honor nacional caísta, parte como noveno cabeza de serie, en una prueba que se prevé muy igualada, donde un grupo de unos diez jugadores, tienen un nivel muy similar y cualquier enfrentamiento entre ellos, pueden dar al traste con las aspiraciones de unos y otros.
Luño parte en el grupo 6, donde el gallego Carlos Domínguez parte como cabeza de serie, jugador que se ha enfrentado al aragonés en la liga nacional con una ajustada victoria del jugador del Publimax.
Junto con Dominguez, el gran «tapado» de la competición, al no tener ranking, el madrileño Adrián Morato es el máximo rival para conseguir una de las tres primeras plazas que dan el pase a la segunda fase.
El resto del grupo lo componen el vitoriano José Luis Alvarez, el extremeño Faustino Nevado y el catalán Marti Folch.
Alberto Luño parte hacia Valladolid dispuesto a demostrar el gran nivel de juego que está desarrollando en la competición liguera, y no descarta, pese a la dificultad que ello conlleva, el luchar por las medallas.
Por su parte, la infantil Diana Noha Arangay, tendrá que demostrar la gran progresión que lleva esta temporada, donde se ha incorporado al equipo de Primera División Nacional del club, con buenos resultados pese a su inexperiencia en esta categoría.
Diana, actual campeona de Aragón infantil y subcampeona juvenil en categoría individual, parte en un grupo complicado donde la balear Natalia Miramontes es la gran favorita.
Junto a ellas, las andaluzas Nerea García y Angela Ortiz, la madrileña Miriam Martín y la gallega Mariña Chaves, lucharán también por estar entre las tres primeras y meterse en el cuadro final de la competición.
La caísta, recientemente campeona de Aragón por equipos, tanto en infantil como en juvenil, parte con la ilusión de llegar lo más lejos posible y seguir acumulando experiencia de cara a los próximos campeonatos de España.