Redacción.- El Gobierno de Zaragoza, a través de la Concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha exigido hoy tanto a empresa como a trabajadores de Auzsa la resolución de su conflicto laboral, que ha alcanzado ya su día número 70.
Artigas ha manifestado, en rueda de prensa, que “conminamos públicamente al comité y a la empresa Auzsa para que se reúnan en un espacio de mediación el lunes como máximo, sea empresa o el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje). Pensamos –ha añadido- que ambos están en disposición de llegar a acuerdos y deben acelerar el cierre de este conflicto y la firma de su convenio colectivo, algo que estamos esperando todos los ciudadanos”.
La concejala ha lamentado el daño que esta situación ha supuesto para la ciudad y los perjuicios para los usuarios, aunque ha recordado que, desde el primer momento, el Gobierno ha defendido los intereses de la ciudadanía.
Aplicación de la modificación de los servicios mínimos:
Además, ha recordado que, a partir de mañana, jueves, comenzará aplicarse el nuevo decreto que modifica los servicios mínimos aplicados desde el inicio de los paros. Así, todos los autobuses que se encuentren prestando servicio a la hora del inicio de los paros deberán realizar su trayecto completo hasta el final de línea, permitiendo la subida y bajada de viajeros.
El servicio que realicen los autobuses hasta el final de línea, en cumplimiento de esta disposición, será considerado como servicios mínimos, a todos los efectos.
La orden ha sido ya trasladada tanto a AUZSA como al Comité de Huelga, indicando que su cumplimiento será a partir de mañana jueves, día 17 de febrero.