ZBN./ El Teatro de la Estación se convierte de nuevo en una sala de cine para acoger a los amantes del Séptimo Arte. El prestigioso festival My French Festival encara su recta final y en este marco se proyecta hoy miércoles 17 de febrero una divertida comedia: Caprice, de Emmanuel Mouret.
El film cuenta la historia del profesor Clément que tiene todo lo que un hombre puede desear porque Alicia, una famosa actriz que admira muchísimo, se ha convertido en su novia. Todo se complica cuando conoce a Caprice, una chica joven y excesiva que se enamora de él. Mientras tanto, su mejor amigo, Thomas, se acerca a Alicia y empiezan a surgir los enredos.
Caprice es la tercera película proyectada en el Teatro de la Estación de la mano de My French Film Festival, del que ha sido sede por primera vez. Y es que este relevante certamen internacional, que termina esta semana, ofrece tres formas de ver las obras que componen su cartel: on line, en las salas colaboradoras y en los aviones.
Por Internet el acceso a los títulos del festival se realiza a través de la plataforma myFrenchFilmFestival.com, disponible en todos los países y otras 40 aplicaciones asociadas (entre ellas iTunes) que funcionan según los territorios. En los espacios asociados como el teatro existe, además, la posibilidad de vivir el concurso en primera persona asistiendo a la proyección de las películas de forma gratuita.
La sala zaragozana ha contribuido así, por medio de una colaboración con el Instituto Francés de Zaragoza, al desarrollo de este relevante certamen al que apoyan importantes instituciones y medios de comunicación. El jurado del festival, presidido este año por Nicolas Winding Refn, lo componen famosos directores conocidos en todo el mundo y además se invita a los internautas a que pongan nota a sus películas y cuelguen sus comentarios en la web.
De hecho, el palmarés está compuesto por el premio de los cineastas, el del público (que se vota por Internet) y el de la prensa internacional (formado por periodistas de grandes diarios extranjeros).
En esta sexta edición concursan casi una treintena de películas, entre las que hay largometrajes, cortometrajes y documentales traducidos a 10 idiomas. Los títulos ganadores de My French Film Festival se proyectarán en los vuelos de varias compañías aéreas durante unos meses.
Cada año, el evento es gratuito en ciertos territorios. Esta edición se beneficiarán de la gratuidad: Latinoamérica, la India, Polonia, Rusia, Africa, y Rumanía. En el resto de los países (excepto Francia) el alquiler de un largometraje on line cuesta 1,99€ y el pack de largometrajes 5,99€. Las proyecciones en El Teatro de la Estación son gratuitas hasta completar el aforo y estarán subtituladas en español.
Miércoles 17 de febrero la sesión empieza a las ocho de la tarde.