ZBN./ El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, se ha reunido con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago para trasladarles la decisión de su departamento de trabajar para elaborar un documento que proteja e impulse el Camino de Santiago en su parte aragonesa, conocido como Camino Francés, y en el trazado que declara y reconoce la UNESCO.
El director general les ha explicado a los presentes que “este documento de trabajo tiene que salir del consenso y tiene que ser un documento de todos”.
En este sentido ha explicado que los objetivos con los que se trabaja desde el departamento son: promocionar, conservar y divulgar y ha recordado que “este parte del Camino de Santiago ha estado en absoluto abandono por los diferentes gobiernos aragoneses que nos han precedido y a los que poco o nada interesó”.
Joaquín Palacín ha señalado, por último, que “es obligación de su departamento cuidar, potenciar e impulsar este camino como herramienta de desarrollo y para conservar un patrimonio reconocido mundialmente”.