ZBN./ La concejala de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, ha presidido esta mañana una jornada formativa dirigida a los alcaldes de los barrios rurales y a los vocales de las distintas Juntas Vecinales de la ciudad, cuyo nombramiento oficial tuvo lugar la pasada semana.
El objetivo de esta jornada ha sido explicarles el funcionamiento de las Juntas Vecinales en base a lo establecido en la normativa vigente, y responder a las dudas que puedan plantear los nuevos miembros que integran estas Juntas.
En la sesión de esta mañana se ha explicado el papel, la organización, el régimen de sesiones y plenos, así como el funcionamiento de los barrios rurales y sus divisiones territoriales como instrumentos esenciales dentro del proceso de la participación, tanto desde la perspectiva de la desconcentración de funciones, como de la propia participación.
Se ha tratado sobre la estructura de las Juntas Vecinales, la unificación de criterios, las competencias a asumir desde estas Juntas, así como de las comisiones de trabajo, las oficinas administrativas, el régimen de sesiones de las Juntas Vecinales y los acuerdos, votaciones, tramitación de expedientes, subvenciones, etc.