ZBN.- ¿Te imaginas una máquina para trillar inventada por Julio Verne? En FIMA podrás encontrarla, ya que Museo Aquagraria expondrá a partir del día 16, en 90 m2, auténticas reliquias del sector, todo un túnel del tiempo para curiosos y nostálgicos.
La exposición se dividirá en tres espacios que recorrerán la historia de la agricultura a través de tres de sus herramientas: el arado, el trillo y las máquinas pesadas.
-Del trillo a la trilladora à Ejemplos de trillo de perdernal y de cilindros (principios S. XX).
-Del aladro al arado à De la época romana, para yugo o con horcate, a otros más modernos.
-Ayer y hoy de la maquinaria pesada à Perfectamente restaurados: un legendario tractor americano J.I. Case (1931), un carro volquete y una aventadora nº 0 de 1930, o un tractor Farmall Club de la International Harvester Company (1949), entre otros.
El Museo Aquagraria, ubicado en Ejea de los Caballeros y creado para fomentar el desarrollo del entorno rural. Sus 3.000 m2 explican la evolución del hombre a través de la agricultura. Acoge la más impresionante colección de maquinaria agrícola antigua de España, con más de 70 piezas que abarcan herramientas primitivas, máquinas de 1900 o la tecnología más actual.
Lugar: Feria de Zaragoza (stand 37-40, calles G-H, pabellón 10)