Redacción,/ El Instituto Aragonés de la Mujer hace un llamamiento para que víctimas y conocidos denuncien las situaciones de violencia de género
El IAM apuesta por la prevención y por la educación en valores de igualdad
El Gobierno de Aragón quiere manifestar su más enérgica repulsa y condena del asesinato por violencia machista de una mujer en el barrio zaragozano de Miralbueno y muestra su plena solidaridad con los familiares y amigos de la víctima.
Desde el Instituto Aragonés de la Mujer se señala que la violencia machista es una de las más degradantes violaciones de los derechos humanos que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común.
“La violencia machista tiene su origen en la desigualdad y en la discriminación estructural que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la vida y éstas deben ser erradicadas de nuestra sociedad”, se señala desde el IAM.
Por ello, el instituto Aragonés de la Mujer quiere insistir en la necesidad de educar en valores de igualdad y de no discriminación, una educación que, se señala desde el IAM, “debe ser uno de los pilares fundamentales para fomentar sociedades libres de violencia machista”.
Ante esta situación, el IAM anima a todas las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno a que denuncien estas situaciones. Para ello el Instituto Aragonés de la Mujer tiene a su disposición el teléfono 900 504 405, que es gratuito y no deja rastro en los recibos telefónicos.
Asimismo, reivindica un cambio que fortalezca el marco legislativo estatal y autonómico para hacer frente a la violencia machista