Gala y Campeonato de Aragón de piragüismo: Resumen

0
564

ZBN./  El pasado sábado día 20 de febrero, a las 19,30 horas, en las instalaciones del C.N. Helios, la Federación Aragonesa de Piragüismo celebró su gala anual. Asistieron el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, D. Mariano Soriano, los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza Marta Aparicio Sainz de Varanda del PSOE, Cristina García Torres y Sara Fernández de Ciudadanos y Enrique Collados Mateo del PP, D. Jorge Vela, vicepresidente deportivo del club anfitrión y la junta directiva de la Federación Aragonesa de Piragüismo.

y
Gala y Campeonato de Aragón de piragüismo: Resumen.

En dicho acto se entregaron reconocimientos al Instituto «Parque Goya» y al colegio de educación especial «Rincon de Goya»por su participación en los cursillos de iniciación al piragüismo de la campaña «No te quedes en la orilla» .

Se hizo reconocimiento a los piragüistas aragoneses que han participado en Campeonatos del Mundo o de Europa:
-Patricia Torres Peñalosa y Belén Checa Nebot
-Daniel Palacín Artigosa
-Julia Cuchi Vila

Se entregó una nominación especial a Onda Cero por su labor de promoción y difusión del piragüismo.

Finalmente se nombraron los mejores palistas de la temporada 2015:

Mejores piragüistas promesas mujeres: María Calucho Gari – Silvia Arellano García – Paula Añaños Pirla, del Caiac Baix Cinca de Fraga, por su medalla de oro en el Cto de España por patrullas en la modalidad de slalom.
-Mejor piragüista promesa hombre: Raúl Beltrán Casanova, finalista en el Campeonato de España de slalom.
-Mejores piragüistas absolutas mujeres: -Patricia Torres Peñalosa y Belén Checa Nebot, décimas clasificadas en el Campeonato del Mundo de maratón.
-Mejor piragüista absoluto hombre: Bruno Herrero Garcia , medalla de bronce en el Campeonatoto de España de ríos.
Clausuró el acto el Director General de Deportes.

cache_11295135
Campeonato de Aragón de piragüismo.

El domingo 21 de febrero hemos celebrado el Campeonato de Aragón de invierno en los canales de aguas tranquilas del Parque del Agua «Luis Buñuel» situado junto al recinto de la Expo. La salida y la meta se han situado en las inmediaciones de «Las Playas».
Las categorías fueron: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Senior y Veterano tanto en hombres como en mujeres y Paracanoe en modalidad individual (K-1 y C-1)
Las distancias que han recorrido han sido: 3000 metros (2 vueltas al circuito) hasta la categoría infantil y 5000 metros (3 vueltas al circuito) para el resto de categorías.
Las salidas se han dado a partir de las 10, 20 horas con arreglo al siguiente orden de salidas:
1ª salida: hombres senior y veteranos.
2ª salida: hombres cadetes y juveniles.
3ª salida: mujeres cadete, juvenil, senior y veterana.
4ª salida: hombres y mujeres benjamín, alevín e infantil.
Al tratarse de una prueba open ha participado el club Mansilla de Logroño y ha sido un éxito de participación y de público.

Clasificaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here