ZBN./ El ex entrenador del Real Zaragoza Luis Costa recibió este domingo el Dragón de Honor que entrega la Peña Zaragocista Ribera del Huerva y con el que quiso homenajear la trayectoria del técnico en el club aragonés.
La peña, situada en María de Huerva, concede anualmente este galardón para reconocer la labor de destacados deportistas y personas que han integrado el deporte en su desarrollo personal y profesional y que, como el premiado de este año, “han logrado grandes éxitos, dejando huella en la historia deportiva de nuestro Real Zaragoza”.
Costa estuvo acompañado por Juan Señor, quien fuera capitán del equipo y que cuenta con un Dragón de Honor entre sus muchos reconocimientos, y por Rafael Teresa, quien también lució la elástica blanquilla y que, al colgar las botas, fue entrenador y técnico de fútbol, ocupando cargos importantes en el balompié aragonés.
El acto se celebró en el marco de la comida anual de la peña que este año cumple su XII Aniversario y a la que asistieron más de un centenar de personas. Para el homenaje se recopilaron documentos de hemeroteca e imágenes que sirvieron para recordar la final de la Copa del Rey de 1986 y en la que Luis Costa tuvo un papel determinante para la consecución de uno de los grandes éxitos del club.
La Peña Zaragocista acumula así un acto más en su calendario de dinamización social y deportiva en María de Huerva que extiende su actividad más allá del ámbito futbolístico, organizando otros eventos como el Cross “Rosendo Gimeno” o el “Día de la Bicicleta” que incluyen fines solidarios.
El objetivo es contribuir a que el deporte sea una opción atractiva para los jóvenes y vecinos de esta localidad.