ZBN./ Esta semana, el Ayuntamiento ha entregado a tres de los proyectos beneficiados por este programa la aportación correspondiente al Consistorio, que ha sido financiada a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza.
En la calle Dicenta (angular de Rúa de Dato), Joca Ingeniería y Construcción S.A está construyendo cuatro nuevas viviendas que reciben 45.935 euros correspondientes a la aportación municipal del ejercicio 2015.
Por su parte, Altam Bílbilis S.L se está haciendo cargo de la rehabilitación de cuatro viviendas en la calle Marcial y recibe 12.687 euros, mientras que a Francisco Javier García Doñágueda se le conceden 34.451 euros por las tres viviendas de nueva construcción que está ejecutando en la plaza Alcalde José Galindo Antón.
A estas cantidades se sumarán las aportaciones realizadas por la administración autonómica y estatal que cofinancian el plan bianual con el Ayuntamiento. El convenio del ARRU cuenta con una inversión público privada superior a los dos millones de euros y está orientado a realizar nuevas edificaciones y rehabilitar edificios en el casco antiguo de la localidad. Las iniciativas subvencionadas recibirán un apoyo económico total que oscila entre el 35 y el 50% del proyecto.
El convenio permite la realización de cinco actuaciones que se están acometiendo en la ciudad.