ZBN./ La directora del IAM ha leído un manifiesto en el que se ha reivindicado que se refuercen las leyes de violencia de género
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y los consejeros del Ejecutivo autonómico han participado en un minuto de silencio convocado en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno Aragonés, para condenar el asesinato a manos de su ex pareja de una mujer en el barrio zaragozano de Miralbueno.
En el transcurso del acto, la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha leído una declaración institucional en la que se ha reivindicado la necesidad de un Pacto de Estado contra la violencia machista que permita “reforzar la legislación, poniendo especial acento en la prevención y en los recursos y sistemas de protección para las mujeres víctimas de esta lacra”.
Según esta declaración, el Gobierno de Aragón se ha comprometido “a seguir luchando contra todas las manifestaciones de violencia machista” y a trabajar para “hacer de Aragón una tierra más igualitaria”.
Salvo ha acabado la lectura de la declaración con un llamamiento a la “tolerancia cero contra el maltratador y apoyo unánime hacia las mujeres”.