ZBN./ La firma de este convenio busca coordinar la Metodología y Manuales de Buenas Prácticas del Sistema de Calidad Turística Español (SCTE) y animar al sector turístico a la implantación voluntaria de estos sistemas de calidad con los que, entre otras cuestiones, se otorga la Q de calidad turística.
Además, la firma de este convenio incluye la creación de una Comisión de Seguimiento del mismo de la que formará parte el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro. A propuesta del Gobierno de Aragón, la Comisión de Seguimiento aprobará un proyecto de mejora de los servicios turísticos. La aprobación de este convenio no conlleva ningún gasto económico y tiene una vigencia de cuatro años.
La calidad en el sector turístico es una prioridad para la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ya que se entiende que es la fórmula para competir frente a otras ofertas de turismo de interior.
Desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se han establecido aquellas normas que constituyen el Sistema de Calidad Turística Español (SCTE) que incluye las normas para la calidad de las empresas turísticas, sobre productos, mejorar el trato a los clientes y el embellecimiento urbano, entre otros aspectos.