El CAI se impone por dos puntos al Trento en la ida de los octavos

0
420
Linhart, frente a la defensa del Trento. / Foto: web CAI Zaragoza
Linhart, frente a la defensa del Trento. / Foto: web CAI Zaragoza
Linhart, frente a la defensa del Trento. / Foto: web CAI Zaragoza
Linhart, frente a la defensa del Trento. / Foto: web CAI Zaragoza

Adrián Luis. / El CAI Zaragoza escribía un nuevo capítulo en su biografía al disputar por primera en su historia los octavos de final de la Eurocup. Si los hombres de Casadevall querían redactar un nuevo capítulo –los cuartos–, debían ofrecer la mejor de sus versiones a una afición que llenó el Príncipe Felipe.

La eliminatoria la comenzó dominando el Dolomiti Energia Trento por medio del escolta norteamericano Lockett con 7 puntos. Un palmeo de Wright obligó al técnico catalán a parar el encuentro (9-15). Tres canastas consecutivas del ala-pívot italiano Pascolo permitían alejarse hasta los 10 puntos a los invitados (11-21). El primer cuarto terminó con un triple de Lockett para mantener las distancias: 18-28.

El cuadro de la capital del Ebro empezaba el segundo periodo en zona 2-3 con el fin de contener las ofensivas transalpinas. La circulación de balón y la movilidad de los jugadores del Trento quebraban la zona ataque tras ataque (27-39). Tras un nuevo tiempo muerto rojillo, el CAI salía en defensa individual. Kravtsov con 4 puntos en la pintura reducía la barrera psicológica de los 10 puntos (31-39) y Linhart desde el perímetro despertó al público (36-41). Más tarde, un contraataque culminado por Sastre situaba a su equipo a un punto del rival. En la siguiente acción, los visitantes anotaban como consecuencia de un tapón ilegal de Kravtsov. Sin embargo, Bellas en los últimos segundos de la primera parte anotaba para decretar el resultado de 44-45.

La segunda mitad se inició con un parcial de 7-0 finalizado con un alley oop de Fotu para Sastre (51-45). A partir de ese momento, el choque derivó en un intercambio de aciertos. Benzing convertía un triple y, en la siguiente posesión, el pívot Wright respondía desde la misma línea para imperar la igualdad (68-66) y trasladar toda la intriga para el final del enfrentamiento.

En el último acto, un tiro libre de Wright y un triple de Poeta otorgaban la ventaja a los italianos pero Kravtsov  y Tomàs encauzaban de nuevo el marcador (72-70). Después, un parcial visitante de 0-5 colocaba al Trento a un punto de la formación aragonesa (77-76). Tras la pausa exigida por Casadevall, el máximo anotador del partido con 22 puntos Wright cometía la quinta falta y era expulsado. Una penetración de Tomàs significaba una renta de 5 puntos (83-78) para los anfitriones. Los jugadores foráneos en el último minuto ponían un tapón a Bellas, primero, y a Sastre, después, y en el contragolpe Sanders empatada con un triple (83-83). Sin embargo, el base caísta Bellas entraba con pundonor en la zona, lanzaba contra el cristal y anotaba a 0’7 segundos del final (85-83). Tras el tiempo muerto, Sanders tiraba a la media vuelta pero, muy forzado, su lanzamiento se fue muy desviado. El CAI Zaragoza firmaba con un triunfo la primera parte de este capítulo de los octavos. Pero aun falta por escribir el desenlace.

Ficha técnica:
85 – CAI ZARAGOZA: Bellas (14), Sastre (12), Tomàs (9), Fotu (2), Norel (12), Herny (2), Jelovac (10), Linhart (5), Benzing (5), García (-), Swing (-), Kravtsov (14).

83 – DOLOMITI ENERGIA TRENTO: Forray (3), Sanders (11), Lockett (12), Pascolo (19), Wright (22), Flaccadori (-), Bellan (-), Poeta (3), Sutton (13), Lechthaler (-).

PARCIALES: 18-28; 26-17; 24-21; 17-17.

ÁRBITRO: Ioannis Foufis, Joseph Bissang, Haris Bijedic.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Eurocup disputado en el pabellón Príncipe Felipe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here