Aragón, País Vasco, Navarra y Francia trabajan en un convenio de deporte transfronterizo

0
229
imagenes_Deporte__LAR0321_2_a53a7a57
Aragón, País Vasco, Navarra y Francia trabajan en un convenio de deporte transfronterizo.

ZBN./   El director general de Deporte, Mariano Soriano, y el jefe de servicio de Cooperación e Innovación Deportiva del Gobierno de Aragón, Manuel Edo, han participado en un encuentro sobre ‘Deporte Transfronterizo’ con representantes de los Pirineos Atlánticos de Francia, la Diputación Foral de Guipúzcoa y del Gobierno de Navarra.

La jornada se ha celebrado en Pamplona y ha servido para proponer un método de trabajo común en materia deportiva entre las cuatro instituciones. “La reunión ha sido fructífera porque hay mucho interés por parte de todos en lanzar un convenio común”, ha asegurado Soriano.

“El objetivo es poder conocer qué hacen en materia deportiva nuestros vecinos, favorecer los intercambios de jóvenes talentos, participar en trabajos y eventos comunes, así como promocionar el turismo en Aragón”, ha añadido el director general.

Los representantes de las cuatro instituciones volverán a reunirse en Pau (Francia) el 20 de abril para redactar el primer borrador del convenio.

Además de los representantes aragoneses, a la reunión han asistido el director general de deportes y Juventud y director de la Red de Deportes de Pirineos Atlánticos, Olivier Vissieres; la responsable de cooperación del gabinete de la Presidencia del departamento de Pirineos Atlánticos, Eva Lamothe y el técnico de cooperación transfronteriza del mismo departamento, Julien Latour; el director general de Deportes y Juventud del Instituto Navarro, Ruben Goni, y su subdirector, Primitivo Sánchez; el jefe del servicio del área de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Iñaki Iturrioz y el técnico de Deportes, Kepa García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here