Atades organiza el II Curso de formación de Voluntariado Artístico «Discapacidad e Inclusión social. El Arte como herramienta”

0
530

 

cartel-atades-v-artistico-WEB
Atades organiza el II Curso de formación de Voluntariado Artístico «Discapacidad e Inclusión social. El Arte como herramienta”.

ZBN./  Atades organiza a partir del 1 de marzo el II Curso de formación de Voluntariado Artístico “Discapacidad e Inclusión social. El Arte como herramienta”. El curso de 32 horas lectivas de duración cuenta con 0,5 créditos europeos ECTS (European Credit Transder System) para estudiantes de la Universidad de Zaragoza.

El curso tiene entre sus objetivos:

Proporcionar al alumno universitario una formación y educación en materia de discapacidad facilitando una sensibilización, así como el acercamiento al colectivo de personas con discapacidad atendiendo al arte y a la cultura como clave para la participación plena en la sociedad

Aportar vías para la reflexión y el análisis crítico de la realidad social en relación con la inclusión de las personas con discapacidad dentro del marco socio-cultural, potenciando el desarrollo personal del estudiante y la cooperación con este colectivo en Aragón

Ofrecer una formación en el voluntariado de la asociación Atades permitiendo a los alumnos interesados, una vez superada la formación, participar activamente en relación con el área artística y cultural en la asociación.

El curso comenzará el 1 de marzo en horario de 10 a 14 horas en el IAACC Pablo Serrano.

El programa del curso consistirá en tres módulos.

El primer módulo tratará del ámbito socio cultural y la discapacidad de 6 horas de duración.

El segundo módulo se centrará en el ámbito terapéutico y la discapacidad con una duración de 6 horas.

El módulo tres hablará de proyectos de voluntariado en el arte y contará con diversos talleres de fotografía, collage, artes plásticas y tendrá una duración de 20 horas.

El equipo docente, todos profesionales relacionados con el mundo de la discapacidad en diversos aspectos como el arte, la fisioterapia, la psicología, el trabajo social, la logopedia, la educación especial, etc., estará coordinado por Jose Ramón Roldán, director de Proyectos y Servicios de Atades y Rosa Serrano, coordinadora de proyectos de Arte de Atades.

Para más información sobre este curso de formación se puede enviar un correo electrónico a Rosa Serrano, coordinadora de proyectos de Arte de Atades: rosa.serrano@atades.org o a José Ramón Roldán, Director de Proyectos y Servicios de Atades: joseramon.roldan@atades.org o llamar al 976 23 50 10. Las plazas son limitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here