ZBN./ Victorious Fleet Commanders y The Hard Mama mostrarán sus poderes sobre el escenario de la sala López: uno de los dos será el grupo Mondo Aragón del año para nuestra publicación, de periodicidad mensual y especializada en música.
El dúo Toro, ganadores del año pasado, actuarán como invitados. The Hard Mama se define como una banda de rock proclive al revivalismo post punk. Victorious Fleet Commanders, por su parte, se mueven con soltura por las aguas del rock stoner, el garage y el blues.
La actividad demoscópica comenzó con el arranque del último mes de 2015. Los grupos aspirantes se apuntaron en la página web del concurso durante el mes de diciembre.
Del 1 al 17 de enero se abrió un período de votación popular que decidió la elección final en un 50%: la otra mitad del peso decisorio recayó en un jurado de profesionales de la música local.
El resultado fue la designación de los dos grupos que protagonizan la velada de la noche del viernes, y que repetirán justa el viernes 4 en El Veintiuno oscense, la otra sede tradicional de las Demoscópicas en los últimos años: El Verbo Odiado será el grupo invitado ese día.
En las dos citas, la votación de los presentes tendrá igualmente un peso decisivo en el resultado final. El ganador recibirá apoyo promocional de la revista todo el año y grabará un EP en el estudio La Cafetera Atómica de Rafa Domínguez, que será editado luego por virtualbum.es.