ZBN./ El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha visitado este sábado la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO.
Una muestra que este año llega a su 35 edición, y en la que participan 221 galerías de 27 países. La presente convocatoria busca aunar una revisión del pasado y, a la vez, una proyección del futuro y de las nuevas generaciones de arte contemporáneo.
Escuín se ha paseado por Ifema con el objetivo de apoyar a todo el sector, así como recoger ideas para la creación de un stand aragonés para el año que viene. “Por parte de la Administración existe la voluntad de buscar fórmulas con viabilidad que nos permitan tener un espacio propio que pueda ser ocupado por artistas aragoneses, pero para ello, necesitamos que confluyan las voluntades de todos los interesados”, ha asegurado Escuín.
“La idea parte de Gema Ruipérez, partícipe del Consejo de la Cultura, y para conseguirlo trabajaremos con la presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Aragón (AGACA), Patricia Rodrigo, a fin de conseguir un modelo ideal”, añade el director general de Cultura. Además, Escuín ha aprovechado la invitación a la feria para visitar algunos de los espacios que contienen obras de artistas aragoneses, como Lara Almarcegui.