Redacción.– Mientras la circulación ha quedado restablecida esta tarde en todas las carreteras de Teruel, las más afectadas por el temporal de nieve, lluvia y viento de este fin de semana, los cortes de luz en la provincia también se van solucionando poco a poco gracias al apoyo de las máquinas quitanieves y los medios de vialidad del Gobierno de Aragón puestos a disposición de los técnicos de Endesa.
A las cinco de la tarde se disponían a instalar un grupo electrógeno para restablecer el suministro en la zona de Martín del Río y especialmente en la población de Obón, en la comarca de Cuencas Mineras, donde 300 abonados permanecían sin servicio. Una vez solucionado este problema, quedarán pendientes de restablecer el suministro 150 clientes de Endesa en la zona de Mosqueruela, comarca de Gúdar-Javalambre, y otros 100 por pequeñas averías en instalaciones de baja tensión dispersas por toda la geografía de Teruel, en las comarcas del Bajo Aragón, Matarraña, Cuencas Mineras, Valle del Jiloca o el Maestrazgo.
La compañía eléctrica prevé ir solucionando estas pequeñas averías paulatinamente a lo largo de la tarde, según ha manifestado al Gobierno de Aragón, que esta mañana ha facilitado a sus técnicos mediante quitanieves y otros medios el acceso a la carretera A-222 entre Montalbán y Muniesa, así como a otras zonas con problemas de vialidad. Endesa sigue contando con el apoyo de los medios de vialidad invernal del Gobierno de Aragón y de los parques de Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel.
Los problemas de suministro eléctrico se han extendido esta mañana a la provincia de Zaragoza, concretamente en la comarca de Calatayud u otras zonas próximas a Soria, donde 400 abonados han sufrido cortes del suministro a causa de otras averías técnicas, pero en este caso ajenas al temporal, y que la compañía ya está intentando solucionar.