ZBN./ El artista Benjamín Torcal, natural de Calatayud y afincado en Barcelona, ofreció este fin de semana un taller de pintura con vino en la Denominación de Origen de Calatayud, en colaboración con la Asociación Artística Mariano Rubio y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud.
Benjamín Torcal presentó la actividad hablando de su trayectoria profesional y dando a conocer algunas claves de la técnica que se iba a trabajar durante la tarde. A partir de vinos blancos y tintos mezclados con otros productos los asistentes pintaron varias obras cada uno.
“En este encuentro, además de trabajar una técnica innovadora y poco conocida por los artistas locales, queremos crear lazos entre asociaciones culturales y diferentes entidades de la ciudad para lanzar proyectos conjuntos”, explica el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.
El objetivo de esta actividad es generar materiales utilizando esta técnica y en el futuro desarrollar exposiciones temáticas. La Denominación de Origen y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento, con motivo del 25 aniversario de la D.O, han puesto en marcha varias actividades que aúnan la cultura y el vino.
Para el secretario de la Denominación de Origen, Javier Lázaro, “una de nuestras líneas de trabajo es dar a conocer la labor de la D.O entre los ciudadanos. Este taller de pintura con vino es una de las acciones desarrolladas en esa línea y los próximos meses realizaremos más actividades de este tipo”. La entidad ya trabaja en proyectos para decorar barricas y realizar exposiciones de las mismas en la localidad, con la colaboración de asociaciones culturales.