Fernán Archilla y Miriam Fernández.- Seguro que la primera idea que se nos viene a la cabeza al pensar en un Festival Vegetariano es imaginar un festival en el que, como su nombre indica, los protagonistas son las comidas vegetarianas.
Eso fue también lo que nosotros pensamos, por lo que nuestra sorpresa fue mayúscula al comprobar la verdadera magnitud del evento. Ya sabéis que en nuestros viajes nos encanta conocer hasta el último detalle del país que visitamos, y nos encanta asistir a cualquier acto o festividad que nos acerque más a la cultura y tradiciones del país.
Por eso, en nuestro viaje por Tailandia, no dudamos en alterar nuestro itinerario y desplazarnos hasta Phuket para poder presenciar este curioso Festival.
Durante nueve días los habitantes de Phuket deben cumplir una serie de normas: no pueden comer carne ni beber alcohol, no pueden tener relaciones sexuales y no pueden mentir. La mayoría de ellos van vestidos de blanco. Las calles se llenan de puestos de comida vegetariana y todas las mañana se realizan procesiones por distintos puntos de la ciudad. Hasta aquí, todo aparentemente normal.
Pero muchos de ellos van más allá, dando lugar a extravagantes ceremonias en las que los devotos se perforan el rostro, introduciendo cuchillos, espadas y toda clase de objetos punzantes, con el propósito de purificar sus pecados y ahuyentar a los malos espíritus.
www.viajes.quetequitenloviajao.com