ZBN./ Estas medidas tienen como objetivos contribuir a reducir la crispación social que se está produciendo y simultáneamente mejorar la movilidad en la ciudad.
PROPUESTAS AL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Reducción del precio del billete del autobús urbano a un tercio durante el periodo de vigencia de la huelga. Tanto en el caso del billete ordinario como en el caso de las tarjetas de prepago.
Extensión del periodo de trasbordo durante el periodo de vigencia de la huelga.
Reducir a las más imprescindibles las obras a realizar en la vía pública durante el periodo de vigencia de la huelga, sobre todo en las vías de gran tráfico.
Incrementar la presencia de policía local en los puntos conflictivos de tráfico en la ciudad.
Estudiar algún tipo de medida que permita reducir las tarifas de los taxis sin que esto suponga pérdidas económicas para el sector.
PROPUESTAS A LA EMPRESA AUZSA
Incrementar los servicios de atención al viajero para garantizar una rápida gestión de las posibles reclamaciones o incidencias.
PROPUESTAS A LOS CIUDADANOS
Contribuir a la fluidez del tráfico sobre todo de los autobuses durante el periodo de vigencia de la huelga.
Colaborar en la movilidad de nuestros vecinos, con medidas como la puesta en común de vehículos para desplazamientos, ayudando en los casos de mayor necesidad y cuantas otras formas sean posibles de colaboración.
Usar nuestros derechos constitucionales a la reunión y manifestación intentando interrumpir lo menos posible los medios de transporte colectivo alternativo durante el periodo de vigencia de la huelga.
No incrementar la crispación del conflicto ni individual ni colectivamente. En este sentido no compartimos las iniciativas que están apareciendo de negarse a pagar el billete del autobús y pedimos a los viajeros paciencia y respeto para los conductores que están trabajando.
Estas propuestas se unen a las que ya hemos realizado anteriormente y que eran:
Reestructuración de los servicios mínimos para primar a las líneas con menos alternativas o a las que enlazan con servicios hospitalarios. A esta propuesta no hemos recibido contestación del Ayuntamiento.
Culminación de los trayectos de los autobuses que fueran a iniciar la huelga. Esta propuesta ha sido puesta en marcha.
Devolución de la parte no ofertada en el caso de los bonos temporales. Esta propuesta, aunque aceptada inicialmente está en fase de estudio técnico.
La UCA ha mantenido reuniones con el Área de Movilidad en este sentido y pensamos que se podrá poner en marcha en cuanto acabe la huelga.