Redacción.- Implantar el Esquema Nacional de Seguridad es obligatorio para las Administraciones Públicas, pero el equipo de AST se planteó varias preguntas: cómo generar la documentación adecuada, cómo hacer que se cumpla, o cómo mantenerla actualizada. Aragonesa de Servicios Telemáticos cuenta desde 2012 con un equipo de Gestión Técnica de la Seguridad que hizo que la adecuación al nuevo sistema fuera una fuente de soluciones a otras áreas técnicas.
El proyecto de AST, que ha resultado ganador del premio, tiene en cuenta que una adecuada “Gestión No Técnica de la Seguridad” es la que hace crecer a la empresa para poder seguir absorbiendo y consolidando las mejoras que la tecnología cambiante le proporciona. También han tenido en cuenta que la mejora tecnológica supone a su vez documentación. Y ésta debe entenderse como un activo y no como un pasivo. Supone la búsqueda permanente de que sólo la información relevante es la que debe permanecer en los documentos.
El Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, celebrado en Madrid, es una cita imprescindible para instituciones y responsables públicos que quieren estar al día de los avances y proyectos de innovación, administración electrónica, tecnologías, normativas y nuevos servicios públicos.