
Redacción.- “Don Quijote por la Mancha de Aragón” este viernes, 4 de marzo en Zaragoza, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Zaragoza (calle Doctor Cerrada, 22), a las 18.30 horas. Allí, el ingenioso hidalgo y Sancho Panza serán testigos de “El retablo de la libertad de Melisendra”, una función de títeres a cargo de Maese Pedro, titiritero inmortalizado por Cervantes.
El este fragmento de la obra, se representará una versión libre de Teatro Arbolé de un capítulo de “Don Quijote”, ambientado en Aragón, y en el que actores y títeres se dan la mano. Esta obra tiene una doble intención, por un lado rendir homenaje a Cervantes dentro del programa de actividades lanzado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, en el cuatrocientos aniversario de su muerte. Y por otro, poner en valor la literatura clásica universal de forma lúdica y didáctica.
La próxima función es el 14 de mayo en la Biblioteca de Zaragoza (Doctor Cerrada, 22), a las 12 horas:
“Amor de cuentos” lleva a escena un ramillete de cuentos y de poemas que acarician los sentidos y hacen sonreír al corazón. ¡Cuentos… cuentos…! ¡Vendo cuentos! Así pregona su fantasiosa mercancía el personaje de “La Niña que riega la Albahaca y el Príncipe Preguntón” de Federico García Lorca, una de las historias que se representan en esta obra. Los títeres representan también la fábula de“Historia de Burros”, el curioso caso del “Culete rebelde” de Omar Pompeyo y se disfrazan de piratas en “La Princesa del mar de la Trola”.