ZBN./ Cuatro semanas, 19 propuestas escénicas, casi 300 participantes y unos 2.5000 espectadores. Éstas son las contundentes cifras que deja el ciclo ¡A Escena! del Teatro de la Estación, que mañana toca a su fin. La ilusión y la emoción han marcado estas representaciones, que son uno de los momentos más especiales de la temporada: el momento en el los amantes de las artes escénicas ‘toman’ el Teatro de la Estación.
El momento en el que cientos de aficionados de todas las edades (niños, jóvenes y adultos) tienen la ocasión de demostrar lo que han aprendido en la primera mitad del curso que siguen en la escuela.
En estas semanas sobre el escenario se han visto propuestas escénicas muy variadas, tanto como lo es el teatro universal: escenas actuales, comedias del Siglo de Oro, héroes y heroínas trágicas, dramas realistas, farsas satíricas, comedias costumbristas, tragicomedias clásicas…
Ha habido tiempo para emocionarse, para pensar, para divertirse y para aprender. Ha habido oportunidad de disfrutar desde la butaca y también sobre las tablas. Ha sido, como cada año, una verdadera fiesta. Y aún queda el broche final.
El cierre del ciclo lo ponen mañana sábado los alumnos de segundo nivel de la escuela, los que reciben más horas de formación. Para demostrar ante el público lo que han aprendido en la primera mitad de curso representarán varias escenas impactantes de reconocidos autores. Su trabajo se llama Dadme una Razón y se podrá ver el sábado a las siete de la tarde y a las nueve y media de la noche.
Con estas funciones termina el ciclo ¡A Escena! y el Teatro de la Estación se prepara para la segunda mitad de la temporada, que viene cargada de novedades y de propuestas de la más alta calidad. Las representaciones empezarán el 11 de marzo.