El 38% de los colegios de Aragón optan a cambiar la organización de sus tiempos escolares

0
197
El Consejo Escolar plantea alternativas educativas.
colegio

El Consejo Escolar plantea alternativas educativas.

Redacción.- La consejera ha señalado que a partir de ahora se va a realizar una “supervisión” y análisis detallado de los proyectos por parte del Gobierno, donde más demanda ha habido es en la provincia de Teruel, se ha alcanzado entre el 45 y 46 por ciento de los centros, mientras que en Zaragoza y Huesca se ha superado el 30 por ciento.

Hay más centros urbanos, pero también los hay del medio rural, en todo caso, siempre se salvaguardarán los servicios y el transporte escolar. Del total de 148 centros, solo cuatro son concertados.

La consejera ha manifestado que un total de 25 evaluadores van a analizar los proyectos, pertenecientes a la dirección general de Innovación del Gobierno de Aragón y también miembros del Foro de la Innovación creado hace unos meses. Se va a estudiar “proyecto a proyecto” para comprobar “si incorporan la innovación, los cambios metodológicos y si se ajustan a las garantías de la orden” que regula este proceso, el 11 de abril será la fecha en la que los centros tendrán que enviar ya toda la documentación.

Una vez que los proyectos hayan pasado la autorización del Gobierno, tiene que haber una votación en el centro que deberá contar con el voto a favor del 55 por ciento de los padres y madres.

A su entender, esta es una oportunidad para incorporar la innovación y un cambio metodológico en el aula y ha sostenido que también es ocasión para participar y opinar por parte de toda la comunidad educativa, para considerar que el hecho de defender con vehemencia una posición u otra es bueno para mejorar la educación y el rendimiento del alumno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here