
ZBN./ Un texto magnífico para una original historia, interpretada por tres de los mejores actores de nuestro país. El resultado es una obra brillante y absolutamente genial. Setenta minutos divertidísimos, llenos de ingeniosos diálogos y giros inesperados, que logran poner al público en pie. En definitiva, una clase de alta comedia.
Páncreas es la historia de tres buenos amigos, interpretados por tres sensacionales actores que bordan sus papeles. Fernando Cayo, está increíble en la piel de César, el artífice de enredar la trama y de manejar los hilos de los otros dos personajes. Fernando Cayo es uno de esos actores excepcionales que hacen fácil lo más difícil y que impregnan de matices cada uno de sus gestos y sus diálogos.
A lo largo de la obra provoca las carcajadas del público en innumerables ocasiones, al igual que Alfonso Lara, que da vida a Javilo y que muestra, una vez más, que es un actor fantástico y dotado de una enorme vis cómica para el teatro. Cierra el reparto un estupendo José Pedro Carrión, que sustituye, por enfermedad, a Santiago Ramos, de forma genial, y que interpreta a Raúl, un hombre gris y apesadumbrado que se quiere quitar la vida. José Pedro Carrión realiza una impresionante actuación en la que destaca su magnífica capacidad gestual y su imponente voz.

Con estos tres soberbios actores, Juan Carlos Rubio dirige esta pieza con gran elegancia y con una asombrosa precisión, como si fuera una maquinaria suiza. Apoyado en la fantástica escenografía, que recrea una lujosa casa de dos plantas, la dirección escénica nos lleva hasta el final, con un ritmo trepidante, cargado de momentos sublimes, destacando el prólogo y el epílogo de la pieza.
PÁNCREAS: UNA COMEDIA CONTEMPORÁNEA EN VERSO
REPARTO (Por orden alfabético)
JOSÉ PEDRO CARRIÓN Es RAÚL
FERNANDO CAYO Es CÉSAR
ALFONSO LARA Es JAVILO
DURACIÓN APROX. 80 MINUTOS
PÚBLICO RECOMENDADO: ADULTO
Funciones:
Viernes, 11 de marzo a las 20,30 horas
Sábado, 12 de marzo a las 20,30 horas
Domingo, 13 de marzo a las 18,30 horas
TAQUILLAS ABIERTAS DE LUNES A DOMINGO DE 17 A 21 HORAS