Zaragoza Buenas Noticias

Todo lo queremos ya

El imperio de lo efímero, By Dogma
El imperio de lo efímero, By Dogma

Ana Hernández./   Todo lo queremos ya, todo corre prisa… y lo peor de todo, es que la velocidad no deja de aumentar. Y junto a ello está, otra característica que me cuesta aceptar, lo efímero. He sido educada y formada para que todos mis trabajos sean duraderos y, sin embargo, lo efímero gana posiciones en nuestra sociedad, y es aquí donde enlazo con la frase que me he tenido que tatuar a fuego: “bueno es mejor que perfecto”

No hay tiempo para buscar la perfección, tenemos que ser capaces de encontrar ese punto justo de bueno, para lanzar nuestro producto/servicio al mercado y probar a ver como funciona.

Esto nos obliga a replantearnos nuestros modelos de negocio y las nuevas líneas de actividad que queremos desarrollar:

Tenemos que olvidar las grandes propuestas y realizar pequeños planes o acciones demostrativas.

Asumir el valor de lo efímero es el otro elemento que nos falta para los que habéis sido educados como yo, y eso lo he aprendido con Undo Estudio, los organizadores del Festival Asalto en Zaragoza.

Lo efímero gana posiciones.
Lo efímero gana posiciones.

Este Festival Internacional de Arte Urbano comenzó su andadura en 2005 y todos los años inunda el Casco Antiguo de Zaragoza con propuestas impactantes realizadas in situ por artistas de gran proyección nacional e internacional.

Obras increíbles que podrían estar en cualquier museo y que están en la calle y que pueden desaparecer o degradarse, por circunstancias de todo tipo, y así ha ocurrido con una obra, a la que muchos teníamos un cariño especial, el mural de la Plaza del Pilar “Porque sueño, no estoy loco” realizado por BoaMistura.

Mural de Boamistura del Festival Asalto de Zaragoza Porque sueño, no estoy loco by Boamistura
Mural de Boamistura del Festival Asalto de Zaragoza
Porque sueño, no estoy loco by Boamistura

La construcción del edificio del solar en cuyo muro se encontraba el mural, nos recuerda el significado de lo efímero. La ciudad cambia, evoluciona y así, sus elementos.

Esto es lo mismo que nos ocurre en los negocios, ya nada es para siempre sino que tenemos que acostumbrarnos a ese cambio, a esa mutación continua, porque es la realidad en la que ahora vivimos.

Festival-Asalto-y-el-muro-de-Berlin
Muros efímeros Dos muros: el de Boamistura en Zaragoza y el de Berlín

Como ese mural se había convertido en uno de los símbolos de la ciudad se repartieron trocitos de ese mural entre cientos de Zaragozanos que acudieron al derribo del muro. No pude asistir, pero fueron mis hijos y hoy el trocito que recogieron, descansa junto al que traje del muro de Berlín hace ya muchos años.

 

 

Así que tenemos que navegar en la incertidumbre :

Acelerando nuestro negocio
Pasando de lo permanente a lo efímero, como snapchat (pero de eso hablamos otro día)
Y sabiendo que bueno es mejor que perfecto…No es fácil ¿verdad ? ¿O sí? 

 

Por Ana Hernández Serena. Socia Fundadora de AV Asesores , especializada en el diseño y gestión de programas de asesoramiento para el autoempleo, campo en el que he desarrollado exitosos programas de asesoramiento online (www.e-empresarias.net o www.ventanillaempresarial.org).

304g
Ana Hernández Serena

Ayudo a los emprendedores a definir y poner en marcha sus proyectos con creatividad e innovación, así como a elaborar estudios estratégicos y de mercado.

Emprender, Innovar, Vender e Internacionalizar son las cuatro áreas en las que trabajo para que los proyectos sean más competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *