ZBN./ A seis días vista de la acogida en Calatayud del Campeonato Nacional de Campo a Través, el circuito presenta un firme en perfectas condiciones para la llegada de los corredores. El Ayuntamiento ha actuado en una parcela cedida por particulares en la que se ha diseñado el recorrido. El césped ya ha comenzado a aparecer, lo que embellece el entorno.
El alcalde de Calatayud y la concejal de Deportes han visitado el circuito para conocer el estado actual y planificar las actuaciones que se realizarán durante los próximos días.
Este fin de semana ha comenzado la instalación de varias carpas y a lo largo de la semana se instalará el resto de mobiliario. El apoyo de la Academia de Logística de Calatayud ha sido clave, ya que se ha ocupado de la cesión de carpas y también realizará su instalación. Asimismo se instalará una grada, zona de descanso para corredores, zona vip, área de bar y lugares preparados para albergar al público, que podrá disfrutar de las carreras alrededor del circuito.
El Ayuntamiento de Calatayud trabaja mano a mano con la Federación Española de Atletismo para que todo esté preparado el próximo fin de semana.
Los equipos y corredores llegarán el sábado a Calatayud para la recogida de dorsales que se realizará durante la tarde. El domingo, a las nueve de la mañana arrancarán las carreras que se llevarán a cabo hasta mediodía.
Unos 1.900 atletistas de todo el país asistirán a esta cita, la más importante dentro de las pruebas nacionales de campo a través.
El Campeonato Nacional no se celebraba desde hace más de 30 años en Aragón y para Calatayud será el evento deportivo del año.