El Justicia de Aragón visita el Colegio Mayor Universitario El Carmelo

0
131
Fernando García Vicente ha recibido la Insignia de Oro de la Facultad de Derecho
Fernando García Vicente ha recibido la Insignia de Oro de la Facultad de Derecho

ZBN./  Mañana miércoles 9 de marzo,  a partir de las 21.30 horas contaremos con la presencia en el Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen del Justicia de Aragón D. Fernando García Vicente.

” El Justicia de Aragón, una institución con historia que mira al futuro” es el título de la charla que está previsto imparta ante aquellos que nos daremos cita a partir de las 21.30 horas en las salas del Colegio en la zaragozana calle Albareda número 23 y se enmarca dentro del programa de charlas y encuentros que el propio Colegio organiza con el objetivo de facilitar a sus alumnos y residentes, experiencias y momentos que contribuyan también a la formación humanística y de valores que la institución promueve y que es complementaria a la formación técnica y académica de los jóvenes.

Monumento al Justicia
Monumento al Justicia

La figura del Justicia es entendida como el defensor de los derechos y libertades de los ciudadanos frente a los posibles abusos de la Administración pública.

El Justicia de Aragón es el nombre histórico con el que se designa al Defensor del Pueblo de esta Comunidad Autónoma. En opinión de algunos autores, se trata del precedente lejano de todos los Defensores del Pueblo Europeos.A diferencia de su configuración medieval, en la actualidad no juzga ni dicta sentencias sobre los conflictos en los que interviene, sino que supervisa la actividad de la Administración, a través de sugerencias, recomendaciones e informes especiales sobre materias de su competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here