ZBN./ Las diez viviendas unifamiliares construidas por el Ayuntamiento de Calatayud en el entorno de Valdearenas ya están terminadas. El alcalde ha visitado el resultado de las obras con varios concejales del Ayuntamiento. El Departamento de Bienestar Social se ocupará de la distribución de familias con especiales necesidades en estos nuevos hogares.
Son un total de diez viviendas que suplantan a las antiguas ultrabaratas, que se encuentran en el mismo barrio de San Antonio. El proyecto de construcción ha sido impulsado por la concejalía de Bienestar Social con la colaboración de Urbanismo y Barrios.
La iniciativa fue puesta en marcha en la anterior legislatura, con la concejal Esther Herrero en el Departamento de Bienestar Social y a partir de mayo ha sido el concejal de esta área, José Antonio Sanmiguel, quien se ha hecho cargo del proyecto.
Las viviendas, construidas con piezas prefabricadas de hormigón, tienen dos habitaciones, baño, salón-comedor, cocina y recibidor. Están situadas en una zona adecentada por el Ayuntamiento que fue urbanizada y pavimentada con anterioridad.
“Responde a un compromiso que adquirimos con las familias y consideramos que la mejor política social que podemos hacer en este caso es dotar a estas personas de un hogar digno en buenas condiciones”, añade el alcalde José Manuel Aranda. Una vez que la luz y el agua estén disponibles comenzará la distribución de familias.