“Rotundamente negra”, el orgullo de mujeres zaragozanas, se exhibe en la Biblioteca Cubit

0
244
Expo_ROTUNDAMENTE NEGRA_bueno
“Rotundamente negra”, el orgullo de mujeres zaragozanas, se exhibe en la Biblioteca Cubit.

ZBN./ La Biblioteca para Jóvenes Cubit de Zaragoza acoge hasta el próximo 29 de marzo la exposición “Rotundamente negra”. La muestra está organizada por el colectivo SomosARTE.

En ella, tomando como guía el poema “Rotundamente negra” de la escritora afrocostarricense Shirley Campbell Barr, el fotógrafo Ángel de Manuel hace un recorrido por mujeres afrodescendientes de Zaragoza, orgullosas de serlo y mostrarlo.

En un mundo donde los cánones de belleza son básicamente blancos, la mujer negra sufre una presión social y estética hacia los elementos que configuran su imagen. Muchas mujeres negras han asumido los atributos de las mujeres blancas como el pelo, la piel y hasta el color de los ojos.

Hoy, una nueva generación de féminas, herederas de otras que lucharon en el pasado, reivindican la belleza negra como primer paso de un autorreconocimiento que saque a la mujer afrodescendiente del estereotipo y la discriminación.

La exposición se puede visitar en el horario de apertura de la biblioteca (de lunes a viernes, de 9 a 21 horas) hasta el próximo 29 de marzo en la planta 3 del Cubo de la Biblioteca para Jóvenes Cubit, situada en el edificio “La Azucarera” (C/ Mas de las Matas, 20).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here