ZBN./ Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas a la XI edición del Premio Joven Empresario de Aragón 2016, organizado por la Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios (AJE Aragón) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), patrocinado por la empresa asociada Clínica Dental Serdent y con la colaboración del socio estratégico de la Federación, Ibercaja Obra social.
Los candidatos tienen hasta el 20 de marzo (incluido) para presentar sus proyectos, y el ganador se comunicará el próximo 21 de abril en una ceremonia que se organizará a tal efecto.
Podrán participar en el galardón todos aquellos empresarios aragoneses cuya edad sea igual o inferior a 41 años y sean socios y/o principales impulsores de la empresa y responsables de sus recientes éxitos.
Asimismo, los requisitos relacionados con la empresa son:
Que tenga su domicilio social y desarrolle su actividad en Aragón, que no esté participada mayoritariamente por entidades o empresas de titularidad pública o privada y que hayan transcurrido al menos tres años desde el inicio de la actividad empresarial. Los candidatos que opten a este Premio podrán hacerlo también al Premio Joven Empresario Nacional.
“El Premio Joven Empresario de Aragón es un reconocimiento social a la labor y el éxito de los jóvenes empresarios que, con su esfuerzo y dedicación, han creado y consolidado sus empresas generando riqueza y empleo en nuestra tierra”, ha explicado el presidente de AJE Aragón, Toño Becerril. “Desde AJE animamos a los jóvenes empresarios a que se presenten, es una gran oportunidad para dar valor y visibilidad a las empresas aragonesas no sólo dentro de nuestra Comunidad sino también a nivel nacional”, ha añadido.
Los jóvenes empresarios que crearon empresas como Panishop, Grupo Tecnológico Moldes de Aragón, Grupo Miralbueno, Starphone, Centraldereservas.com, Iritec, Podoactiva, Plásticos Escanero y Seventy Eight fueron ganadores en ediciones anteriores y, en la última edición, Alicia Asín de Libelium, fue galardonada con el Premio Joven Empresario Nacional.