El Consejo de Cooperación Bibliotecaria aprueba su II Plan Estratégico

0
488

ZBN./  El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha participado este miércoles en el pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria celebrado en Ceuta. Se trata del máximo órgano consultivo del Gobierno en materia de legislación y desarrollo de planes y políticas bibliotecarias y, actualmente, Aragón ocupa su vicepresencia.

Durante la sesión se ha aprobado el II Plan Estratégico que marcará el desarrollo de las tareas bibliotecarias hasta el año 2019.

Consejo-Cooperacion-Bibliotecaria-e1406990966260
El Consejo de Cooperación Bibliotecaria aprueba su II Plan Estratégico.

El objetivo de este segundo plan es continuar con el fomento de las bibliotecas en la sociedad y para los próximos tres años (2016-2018) propone proyectos encaminados a destacar la función social de las mismas.

articleAsí, a través de este plan que ha contado con la colaboración de expertos en el sector, se impulsarán las biliotecas escolares o la formación continua de los profesionales biliotecarios, entre otras cosas.

Y con el fin de responder a las demandas informativas de los ciudadanos, gestionando los recursos de forma eficaz, en este proyecto figura también el diseño de un Plan Nacional de Digitalización, y la elaboración de un estudio sobre la viabilidad de interconexión de catálogos entre autonómicas, locales y la Biblioteca Nacional de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here