ZBN.- Al sumarse a esta celebración local, La Villa Termal de Jaraba participará en un momento simbólico, que no pretende producir un ahorro de energía durante una hora, sino llamar la atención sobre los retos a los que se enfrenta nuestro planeta y recordar que cambiar por el clima está en nuestras manos. Con el lema:
«Ahora es el momento. Cambia por el clima»
La Hora del Planeta 2016 quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre y que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2ºC y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.
Para celebrar esta iniciativa global, el Ayuntamiento de Jaraba participará:
– Apagando las luces de las oficinas y principales monumentos de la ciudad de 20.30 a 21.30h el 19 de marzo.
– Animando al personal del Ayuntamiento y a la ciudadanía a apuntarse a la iniciativa organizando un evento especial sobre la Hora del Planeta.
Joaquín Barriga Lorente, Alcalde de Jaraba:
«Estamos orgullosos de participar en un evento global tan importante e inspirador como la Hora del Planeta de WWF. Todo el mundo puede hacer algo para proteger nuestro planeta, y desde los ayuntamientos tenemos un importante papel que cumplir».
El director de conservación de WWF España, Enrique Segovia, ha declarado:
«Agradecemos al Ayuntamiento de Jaraba su participación en la Hora del Planeta, y esperamos que inspiren a todos sus habitantes a pasar a la acción. Los municipios pueden jugar un papel fundamental para impulsar la transición hacia un mundo 100% renovable, y muchos ya están mostrando el camino».
Lo que comenzó hace diez años en Sidney como un gesto simbólico de apagar las luces para llamar la atención sobre el cambio climático, se ha convertido en el mayor movimiento ambiental del mundo.
En 2015, más de 260 municipios de España apagaron sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. En todo el mundo, fueron más de 7.000 ciudades de 172 países las que participaron.
Para más información y sumarse a la campaña, visite www.horadelplaneta.es