Adrián Luis. / Puntuar en cinco jornadas consecutivas es motivo suficiente para que las sensaciones positivas imperen en el entorno blanquillo. El Real Zaragoza, ante el Albacete Balompié, quería seguir prolongando esta inercia. La primera ocasión blanquilla llegó en un saque de esquina en el minuto 4. El central Guitián cabeceaba un servicio de Lanzarote que se dirigía a la escuadra pero el portero Juan Carlos con un estético vuelo pudo salvar el gol.
En el minuto 26, Ángel controlaba con el pecho un pase largo de Rico y buscó sorprender desde la frontal, aunque su potente disparo se desvió bastante de la cruceta izquierda del meta. A partir de ese instante, el conjunto aragonés comenzó a aproximarse sobre todo por los costados a las inmediaciones del área manchega pero sin demasiado peligro.
Nada más comenzar la segunda parte, el punta tinerfeño robaba el balón a Pulido y se lo entregaba a Hinestroza que chutó excesivamente cruzado. En el minuto 49, el exzaragocista Paredes remataba sin oposición un córner en el área pequeña. Su testarazo se fue por encima del larguero. A Carreras no le gustaba lo que estaba viendo y, pasado el minuto 50, permitía la entrada en el césped de Sergio Gil y de Pedro.
Sin embargo, en el minuto 58, Paredes conseguía hacerse con un rechace y jugaba con Portu. Este mediapunta le cedía el cuero al delantero Curto que tiraba con contundencia. Manu Herrera contrarrestó esta oportunidad del Albacete.
El tiempo transcurría pero el gol no se avecinaba. En el minuto 76, Hinestroza elevaba desde el medio campo el esférico para el desmarque de Ángel. Con la pólvora mojada, el ariete volvía a lanzar sin encontrar puerta. La afición animó al unísono con la voluntad de empujar a su equipo que comenzó a reaccionar al ver que dejaba escapar dos puntos.
El colegiado añadía cinco minutos y en el tiempo de prolongación se obró el milagro. Abraham centraba y, en el primer palo, Sergio Gil remataba con la espalda un balón que se introducía en la portería tras tocar en el muslo del central Pulido (1-0). El Real Zaragoza sobre la bocina y apostando al todo o nada lograba la victoria ante un competitivo Albacete.
Ficha técnica:
REAL ZARAGOZA: Manu Herrera, Campins, Guitián, Rubén (Abraham, min. 63), Rico, Erik Morán, Diamanka (Sergio Gil, min. 51), Dorca, Hinestroza, Lanzarote (Pedro, min. 51), Ángel.
ALBACETE: Juan Carlos, Córcoles, Pulido, Gonzalo, Paredes, Núñez (César Díaz , min. 67), Mario, Portu , Samu (Edu Ramos, min. 66), Antoñito (Santi Jara, min. 73), Curto.
GOLES: 1-0 Sergio Gil (min. 90).
ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega. Amonestó a Dorca (min. 56) para los locales y Córcoles (min. 36), Núñez (min. 60), Santi Jara (min. 83), Mario (min. 88), Edu Ramos (min. 90) para los visitantes.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda.