Redacción.- La Cuaresma marcaba profundamente a toda nuestra sociedad y durante las semanas en que terminaba el invierno cambiaban los olores que impregnaban los viejos hogares de leña. Proscritas las carnes, en una época en la que no existía la variedad de alimentos de la que disponemos actualmente, las mujeres de cada familia se esmeraban por ofrecer una dieta variada con unos pocos pero selectos ingredientes.
Tradición y vanguardia. Aromas de otra época que evolucionan y se modernizan con el paso del tiempo. Desde la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, queremos contribuir a que todas esas recetas y sabores que forman parte de nuestro patrimonio cultural no se pierdan y puedan ser disfrutadas por los zaragozanos y por nuestros visitantes.
Zaragoza Turismo en colaboración con la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, ponen en marcha la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa, en la que participarán un buen número de restaurantes para ofrecer una muestra de la cocina de Cuaresma, con productos típicos de la Semana Santa.
Los precios de los menús serán de 20, 25 y 30 euros.
Información. www.gastropasion.com