Semana Santa 2016

0
442
recorridos_acc-(1)-1
Semana Santa 2016

Redacción.-  Don Manuel José López Pérez, será el pregonero de la Semana Santa de Zaragoza el próximo 19 de marzo. Catedrático en la facultad de veterinaria, ha sido rector de la Universidad de Zaragoza de 2008 a 2016 y actualmente ocupa el cargo en funciones.

Este año será organizado por delegación de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza a la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora.

Despojado
Estandarte

Fundada: 31 de Enero de 2007. Origen: Nace en el seno de la Agrupación Musical Getsemaní fundada el 6 de diciembre de 2001. A mediados de 2003 la Junta Directiva de la Agrupación Musical propuso en una Junta General Extraordinaria el proyecto de la fundación de una nueva Hermandad penitencial de Semana Santa, aprobándose por unanimidad. Tras un largo proceso, sus estatutos fueron aprobados el día 31 de enero de 2007 por el Vicario General de la Archidiócesis, D. Francisco Martínez García.

Sede Canónica: Iglesia de San Juan Bautista de los Panetes que está bajo el cuidado de las RR. MM. Misioneras Eucarísticas de Nazareth.

Sede Social: Convento de las RR. MM. Franciscanas Clarisas Descalzas de Santa María de Jerusalén (Paseo Isabel La Católica, n. º 10).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here