Crónica del XCVIII Campeonato de España de Campo a Través celebrado en Calatayud

0
252
DSC_0437
Crónica del XCVIII Campeonato de España de Campo a Través celebrado en Calatayud.

ZBN./  Toni Abadía ha sido el protagonista del principal espectáculo del día en el Campeonato de España de Campo a Través que ha acogido en la mañana del domingo la localidad de Calatayud.

Ha revalidado el título en una demostración de fuerza en la que ha sacado varios metros al segundo clasificado. El equipo llegado de Madrid ha ganado el campeonato de Federaciones, seguido de Cataluña y Castilla y León.

 

Ha sido una mañana de carreras en un circuito que tenía como escenario de fondo los montes de Calatayud, la ermita de San Roque, el castillo de Ayud y las principales torres mudéjares de la ciudad. Un campeonato retransmitido por Teledeporte que ha contado con la asistencia de centenares de personas, bilbilitanos y visitantes, que no han querido perderse la cita deportiva del año.

DSC_0363
Ha sido una mañana de carreras en un circuito que tenía como escenario de fondo los montes de Calatayud, la ermita de San Roque, el castillo de Ayud.

El éxito ha quedado patente en el número de corredores participantes que ha superado los 1200, las condiciones del circuito, que han sido aplaudidas por los expertos en la materia, la excelente organización y la asistencia de público, en una fría pero soleada mañana.

“Ha sido un fin de semana muy positivo en Calatayud, el impacto que ha tenido el campeonato se ha visto en las calles, hoteles y restaurantes”, indica el alcalde, José Manuel Aranda, que ha agradecido a los más de 100 voluntarios y a todas las empresas bilbilitanas y que operan en Calatayud su implicación y apoyo a este proyecto: “Ha sido un reto en el que hemos contado con la ayuda de todos y desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos a todas y cada una de las personas que han puesto su grano de arena para que esta prueba haya podido realizarse en Calatayud”.

Zaragoza Buenas Noticias dará puntual información del palmares en las distintas categorías una vez le sea remitido el informe completo.

DSC_0422
El éxito ha quedado patente en el número de corredores participantes que ha superado los 1200.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here