
ZBN./ Marta Gastón, acompañada por el director general de Economía, Luis Lanaspa, y el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha visitado esta mañana las instalaciones de Ercros en Sabiñánigo.
Durante el encuentro que ha mantenido con responsables de la empresa, los directivos le han informado sobre los nuevos proyectos de inversión previstos para su fábrica de Sabiñánigo, centro en el que trabajan más de 200 personas y que se dedica a producir cloro, cloroisocianuratos y potasas. El proceso de producción de cloro se realiza con tecnología MTD (mejor técnica disponible), única autorizada a partir de 2017.
Los responsables de la empresa han agradecido a la consejera la visita realizada, durante la que le han anunciado que el periodo 2016-2020 la empresa construirá una planta de producción de cloro sosa, que está previsto que tenga una capacidad de fabricación de 15.000 toneladas/año de sosa. Este producto, a su vez, se destinará al consumo de la propia fábrica de Sabiñánigo. Con el cloro que se produzca se procederá a la ampliación de la capacidad de producción de ácido clorhídrico. Éste será a su vez materia prima para la ampliación de la planta de TCC.

Estas inversiones van a suponer un incremento en los puestos de trabajo hasta el año 2020 no solo directos (entre 15 y 20) sino también los de carácter indirecto (alrededor de 50 y 100 personas necesarias para el montaje de las nuevas instalaciones).
Para ello, en el periodo considerado, la empresa invertirá 28 millones de euros con el objetivo de reforzar el proyecto industrial de Sabiñánigo que confirma la voluntad de Ercros de apostar por las instalaciones que tiene en el municipio.