Redacción.- Mañana jueves 17 de marzo a las 10.30 horas comenzará esta jornada, los niños realizarán un total de seis pruebas olímpicas. Durante todo un día las instalaciones deportivas del colegio Montearagón de Zaragoza se convertirán en un gran estadio para acoger a los jóvenes atletas de cinco años.
La jornada se complementará con otros juegos; carrera a la pata coja, hinchables, un tren por el recreo, además también se realizará un concurso de dibujos.
Como en años anteriores, la ceremonia de apertura de la XVIII Baby Olimpiada estará presidida por Carlos Pauner, su Fundación estará presente en la Baby Olimpiada, dando su apoyo a esta iniciativa por tercer año consecutivo. Además de animar a los más pequeños en el esfuerzo y la práctica deportiva (valores que desea inculcar la Fundación a los jóvenes), hablará de sus proyectos solidarios más inmediatos tanto en Aragón como en Nepal y Pakistán.
Los colegios participantes son un total de 16: Sansueña, María Inmaculada, Rosa María Molas, La Purísima, Agustín Gericó, Nuestra Señora de la Merced, Cándido Domingo, Ramón y Cajal, Castillo de Qadrit, San Agustín, Antonio Machado, La Milagrosa, Agustinos Romareda, El Buen Pastor, Virgen de Guadalupe e Hijas de San José. Para demostrar que la competitividad se queda al margen en la Baby Olimpiada se han preparado un total de 1.000 medallas.
Este evento recibe el apoyo institucional de los equipos deportivos de élite de nuestra ciudad Real Zaragoza, Básket CAI Zaragoza, Balonmano Aragón, Simply Scorpio-71, D-Link Zaragoza y Transportes Alcaine de Fútbol Femenino.